domingo, 24 de febrero de 2019

Zapatillas SHIMANO MT5 SPD

Tras jubilar mis viejas y ajadas zapas rigidas de MTB pensé en probar unas un poco más llevaderas, unas de esas en las que si te ves obligado a pisar piedras mojadas no veas la vida pasar por delante de tus ojos.

Buscando y rebuscando en ofertas navideñas y rebajas en enero, llegué a un artículo que me resultó interesante, las SHIMANO MT5 SPD


Lo primero por el nombre, no creo que a nadie le suene a marciano la marca SHIMANO, de probada reputación y consolidado como uno de los gigantes en la industria de compoentes para bicicleta.



Lo segundo el diseño. El primer componente que falló en mis anteriores zapatillas fueron las tiras de velcro. Además este era el único modo de sujección por lo que tuve que pegarlos repetidamente con mayor o menor exito hasta el resto de la zapatilla acabó por destruirse (literalmente). Así que con esa experiencia adquirida quería huir de un sistema que dependiera de estas tiras. En las SHIMANO contamos con un cordon plastico con un cierre que nos permite asegurar la zapatilla dando un buen tiron a este elemento. Después solo queda cerrar el velcro y a rodar. Este sistema me convenció ya que no se desata y te evita cualquier susto, además si se rompe, siempre puedes poner unos cordones de toda la vida y seguir usando las zapatillas sin mayor problema.



Tercero, los detalles. Tiene incluido un agarre en la parte trasera para poder calzarte con mayor facilidad, incluye las calas SPD y ademas cuenta con un elemento reflectante en la parte trasera, lo cual te da un plus de seguridad.


Por último, el precio. Sí aqui también me gustaron, las puedes encontrar sobre los 40€ lo cual me parece bastante correcto para uas zapatillas de esta categoría.

En cuanto al comportamiento y el feeling se sienten muy rigidas pedaleando, no he tenido sensación alguna de flexar la suela incluso metiendo buena patada escalando. Son bastante duras en la parte de la puntera, y no vas a notar si una rama o piedra golpea con atino en la uña del dedo gordo (con lo que jode). A la hora de dascabalgar, puedes andar sin parecer un cowboy o un artista del claqué. Obviamente no es como si calzaras unas deportivas, pero infinitamente mejor que unas rigidas al uso.


No tengo foto, pero incluyen las calas SPD y sus tornillos. Obviamente ORIGINALES y lo pongo en mayusculas porque yo tenia unas truchas (chinas sin nombre ni apellido) que no funcionaban para nada bien con los pedales SHIMANO PD-M520.
Como en todas las zapas, unas ranuras te permiten poner la cala más o menos en la zona del pie que quieras, ahí no hay mayor diferencia.
Hay opiniones acerca de la talla. Yo uso una 43, esa es la compré y me va bien.

Eso es todo amigos, si teneis cualquier consulta, mandad un mensaje. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario